lunes, 23 de septiembre de 2013

Tipos de Velos y ¿Cómo elegirlos?


Ya escogiste tu vestido de novia pero, ¿Te falta el velo?, aquí encontraras las  opciones que puedes tener y los tips para elegir el mas indicado, 

Tipos de Velo
v Corto o Blusher: Este tipo de velo se caracteriza por cubrir la cara de la novia y debe de tocar el hombro. La medida debe de ser entre 55 y 65 cm de largo.



v Largo hasta el Codo: Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el codo o la cintura de la novia. Debe de medir 75 cm de largo y casi siempre va oculto detrás del peinado de la novia, bajando por la espalda hasta la cintura.



v Puntas al Codo: Este tipo de velo se caracteriza por llegar debajo de la cintura y debe de alcanzar las puntas de los dedos. El largo del velo va a depender de la altura de la novia pero debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo.



v Tipo Capa: También se le conoce como velo cascada. Este tipo de velo se caracteriza por ser más corto en la parte frontal con un efecto ondulado hacia los lados. Este velo cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. Este velo es ideal para los vestidos strapless.



v Capilla: Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el suelo y hace un efecto de cola ya que se extiende unos centímetros en el piso.



v Catedral: Este tipo de velo se caracteriza por tener un largo de 2 metros y medio.



v Mantilla: Este tipo de velo se caracteriza por tener encajes elaborados, dejando el rostro despejado con un largo hasta el codo.


 Tips para saber cómo elegir el velo de novia


Según el tipo de rostro

1.- Redondo: opta por un velo con caída hacia los lados de tu rostro para que ésta se vea más delgada y con un mínimo de largo hasta los hombros. Evita los de caída en forma de cascada, ya que añadirán volumen a tu rostro.
2.- Cuadrado: necesitas un velo que suavice tu rostro angular, para esto elije un velo largo y con volumen en la parte superior de tu cabeza, que caiga preferiblemente en forma de cascada.
3.- Ovalado: este tipo de rostro es el más equilibrado, por lo que puedes optar por casi cualquier tipo de velo, eso sí, ten en cuenta tu estatura.
4.- Triangular: elige un velo con algún detalle o incluso un broche en la parte superior de tu cabeza que te ayude a balancear la parte de inferior de tu rostro con respecto a la superior.




Según tu estatura

1.- Si eres alta: usa cualquier tipo de velo de novia te quedará bien, incluso el estilo catedral que tiene 2.5 metros de largo.
2.- Si eres bajita: evita los velos largos, pues le restarán centímetros a tu estatura, opta entonces por velos cortos o hasta los hombros, te recomiendo un tipo de velo cascada, para estilizar tu figura.



Según tu vestido

1.- Si te vestido es sencillo: puedes optar por un tipo de velo más elaborado, puede ser uno estilo mantilla, el cual tiene detalles de encajes; pero si por el contrario tu vestido es muy elaborado, opta entonces por un velo sencillo para no sobrecargar tu look .
2.- Si tu vestido es clásico: el velo puede ser de estilo vintage.
3.- Si tu vestido es romántico: el velo puede tener detalles como encajes y bordados.
4.- Si tu vestido es sofisticado o moderno: elige un velo sobrio y sin detalles. Para este tipo de vestidos los velos cortos funcionan mejor.

Según tu peinado

1.- Si tienes el cabello largo y llevas un peinado elaborado, y deseas mostrarlo, tu velo debe salir por la parte de atrás de tu peinado.
2.- Si llevas un moño alto, el velo debe ser mediano o largo.
3.- Si llevas un recogido bajo o el cabello suelto, opta por velos más cortos.
4.- Si llevas el cabello corto, tu velo debe salir de la parte superior delantera de tu rostro.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Todo lo que debes saber para ser una Dama de Honor de 10!





Un rol muy importante en una boda es el que desempeña la Madrina o Dama de Honor. Esta debe de ser una persona muy cercana a la novia, su hermana, prima o mejor amiga, por que conoce a la perfección sus gustos y podrá auxiliarle en cualquier momento.

Recuerda que este día es de la novia, por lo que deberás ayudarla en todo lo que puedas. Desde el principio, serás la encargada de organizar la despedida de soltera más inolvidable de su vida, la ayudaras con todos los preparativos y en el día esperado la ayudaras a mantener la calma y a lucir espectacular, para que disfrute de su día.


Tú papel en la boda tendrá mucha relevancia en la ceremonia, pero sabes que es lo que debes de hacer además de esperar a la novia en la entrada de la iglesia y sujetar el ramo durante la misa.



Si eres de las que tienen muchas amigas  y quieres que todas participen puedes nombrar a todas las que quieras, y darles un rol especial a cada una, como las arras, el lazo, ramo, anillos, etc.

Algunas de las tareas que tendrás son:

o   Ayudar a la novia con las invitaciones.
o   Los vestidos de novia suelen ser complicados, por lo que seguramente debas ayudar a la novia a vestirse.
o   Informar a los fotógrafos sobre quienes son los miembros nupciales que no deben descuidar.
o   Firmar el acta de matrimonio como testigo.
o   Probablemente seas elegida para leer alguna de las lecturas.
o   Atender a los invitados en la recepción.
o   Y lo mejor, asistir a todas las fiestas prenupciales.


En cuanto al vestuario de las damas; el diseño del vestido debe favorecerlas a todas, si bien no deben ir de blanco (a menos que lo requiera la novia) pero si usar un estilo atractivo, pueden vestir un color uniforme y el mismo diseño, pero si son muy distintas y el diseño no les queda bien a todas pueden usar diseños diferentes.



Para finalizar la novia o la pareja deben dar un detalle como muestra de cariño y agradecimiento por el tiempo y el esfuerzo que les han dedicado,  pueden ser aretes, brazalete, o un abanico con sus iniciales; al regresar de la luna de miel, se les invita a cenar en el nuevo hogar, es una bonita ocasión para disfrutar de los videos y fotografías en compañía de quienes ayudaron a realizar el día mas importante de sus vidas,





Sin duda este puesto otorgado por la novia, te llenará de orgullo y felicidad, ¡disfrútalo!